martes, 26 de junio de 2007

Basta de barbarie en el futbol


Porque lo que paso en mataderos puede pasar en cualquier momento en nuestra cancha. Todos sabemos que el Coloso es tierra liberada para el andar de los barras bravas que se han apoderado del club hace ya un largo rato. Desde aqui queremos denunciar, para cuando pase que nadie diga que no lo sabian. El grupito que se hace llamar La Hinchada que Nunca Abandona, que registro ese nombre, que en realidad nos pertenece a los verdaderos hinchas de Newells, que jamas vamos a querer que nuestro equipo pierda, por nada en este mundo, esa gente que no deja colgar banderas que nombren a viejas glorias, o a grupos de amigos, solo se pueden colgar las que ellos autorizan. Esa gente es la que gano las tribunas del Coloso y se pasea altanera con sus nextels a cuestas, protegidos por lopez, la policia y la impunidad judicial que permite que esto pase y que el club tenga como presidente a un siniestro personaje que ha llevado adelante la mas grande devastacion que puede concebirse en un club que era orgullo nacional por su gente, sus inferiores y su gloria, y ahora solo es noticia en los policiales y por los desaguisados de su conduccion, un club al que no se puede entrar, que no tiene vida social y al que nos quieren borrar de la memoria colectiva a nuestros verdaderos idolos hacedores de nuestro buen nombre y prestigio.
Por todo esto y mucho mas, estemos atentos, porque si quienes se autodenominan barra brava de Newells tienen como amigos a mercenarios y asesinos es porque ellos son la misma mierda. Juntos podemos limpiar la mugre, depende de nosotros.

viernes, 22 de junio de 2007

La OTRA Hinchada

... Ha pasado mucho tiempo... muchos jugadores, muchos dirigentes, muchas barras bravas, pero a pesar de todo aca esta TU HINCHADA, ACA ESTA TU GENTE!
La gente que siempre estara con Newells porque es de Newells, por tradicion, por historia por la familia, por la sangre. Porque el tiempo que se devora todo jamas podra borrar de nuestra alma el genuino sentimiento que llevamos dentro, el orgullo de ser leproso, ese que nos hace piantar un lagrimon cuando vemos como esta nuestro amado club, aquel que de chiquito nos enseñaron a amar, y al que jamas dejaremos, jamas, ni asi haya un presidente que haga todo lo posible para que el buen prestigio ganado sea tirado por tierra, ni aunque pongan gente que nos impida expresarnos, aunque un dia venga alguien y nos diga que cantar, que bandera poner y de quien tenemos que ser amigo, nada me separara de mi Newells, porque esta en mi sangre, en mis venas, porque Newells te amo mas que a nada en esta vida, porque pienso y respiro por vos, a cada minuto, a cada segundo, porque cada accion de mi vida la veo con ojos rojinegros, por todo esto y mucho mas, y para que el mundo lo sepa, y para aquel que algun dia encuentre este mensaje arrojado en una botella al mar, para que todos lo sepan, en Newells no todo es lo que parece, si rascan un poco la mugre encontraran otra cosa, encontraran a la OTRA HINCHADA, esa que es mas que la marca registrada de una bandera, y que a pesar de todo, jamas abandona, ni su historia ni su pasion.

domingo, 17 de junio de 2007

GRITA POR NEWELLS LA PUTA QUE TE PARIO..!

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more



Indignado, aun sabiendo lo que iba a pasar, triste final, y aun puede ser peor, puede termianar con el club de nuestra vida en el descenso, gracias a quienes por sus propios intereses o tan solo para mandar un mensaje de que son quienes deciden que se hace y que no se hace en las tribunas del coloso, ellos decidieron entregar el partido, cantar por sus nuevos amiguitos que seguramente traicionaran en algun momento y nos obligaran a cantar contra ellos. Presurosos con sus nextells a cuestas subieron las escalinatas de aquella segunda bandeja, con la prepotencia de quien se sabe observado y le encanta, vigilaban y buscaban a aquellos que habia osado gritar por... POR NEWELLS!!!, que crimen, claro, si ellos solo gritan por sus intereses, eran 5 o 6, pero basto para que ya nadie diga mas nada, es entendible, es feo gritar algo y mirar de reojo si se nos viene una trompada, o lo peor, te marquen y no puedas volver a entrar a la cancha, pero vale la pena seguir asi? estar a merced de esta gente sin valores, que no duda de amedrentar a los propios hinchas de Newells. Escribo estas palabras sabiendo que nada va a cambiar, porque ni yo ni quienes leen esto podemos hacer algo, y quienes pueden no lo hacen, asi que aqui estamos, en un final de torneo nefasto y un negro porvenir, vale la pena seguir?

lunes, 4 de junio de 2007

CONVOCATORIA A TODOS LOS LEPROSOS


ESTE VIERNES 8 DE JUNIO A LAS 11HS. EN LOS TRIBUNALES ROSARINO



SE JUEGA EL PARTIDO DE LA HISTORIA



El juzgado de Rosario ya le dio fecha al Dr. Bergés para ratificar las denuncias en Rosario contra E. López... será este viernes próximo 8 de junio, A LAS 11.00HS. También durante esta semana se entregará a la justicia la lista de los socios- testigos para ser citados a declarar (son varios y los nombres quedaran en reserva)



LOS SOCIOS SE AUTOCONVOCAN EN LA PUERTA DEL JUZGADO ROSARINO PARA DAR APOYO AL DR. MARIANO BERGÉS Y PARA DEMOSTRAR QUE SON MUCHOS LOS QUE ENTIENDEN QUE EL PRESIDENTE E. LÓPEZ DEBE IRSE!

sábado, 2 de junio de 2007

ORGULLO LEPROSO DE HOY Y DE SIEMPRE



Nuestro reconocimiento eterno a quienes hicieron grande a Newells y nuestro repudio diario a quienes quieren destruir esa grandeza, pero que lo sepan bien, no podran!


EL DT CAMPEÓN
28 DE DICIEMBRE DE 1973. Juan Carlos Montes da las ùltimas indicaciones a la tercera de Newell's que està por salir a jugar la final del campeonato contra Independiente en la cancha de los charrùas. Allì se entera de que Juan Eulogio Urriolabeitìa, entrenador de la primera, no va a continuar en el 74'. "Yo dije:'Tambièn me voy con èl'. Pero los dirigentes estaban de acuerdo en que yo tenìa que reemplazarlo. Para mì era una decisiòn jodida, porque la mayorìa de los jugadores eran amigos mìos".
Montes habìa dejado el fùtbol a mitad del 73, cansado de renegar con una rodilla que lo tenìa parado cada vez con màs frecuencia. "No podìa recuperar la pierna y me cansè. Le dije al Vasco (Urriolabeitìa): 'No juego màs'. Y èl me pidiò que lo ayudara y me dio la tercera", cuenta Juan Carlos, cuyo mèrito enorme de ser el primer tècnico campeòn, relegò a un segundo plano su gran campaña como jugador.
Montes fue "el Manija", el cinco que jugaba con la cabeza levantada y distribuìa con criterio a Silva o Zanabria, para que en los pies de estos dos naciera la magia, que se prolongaba en los brasileños Marcos y Bezerra y terminaba en la red contraria con el ùltimo y sutil toque del Mono Obberti.
Juan Carlos era el punto de partida de ese fùtbol delicioso de principios de la dècada del 70', pero la hisotria lo reconoce màs , mucho màs, como el primer tècnico campeòn de Newell's. Encima despuès fue el entrenador que hizo debutar en primera al Diego, con lo que su elegancia de jugador quedò en un inmerecido segundo plano.
¿CÒMO TOMABAN LOS JUGADORES LA DESIGNACIÒN DE MONTES?
"Sin ninguna duda la gran ventaja fue la llegada de un tècnico que habìa sido compañero de los màs grandes y que conocìa a los màs chicos por el hecho de estar en el club", observa Zanabria, mientras que Cucurucho Santamarìa apunta:"Era un tècnico que sabìa un montòn de fùtbol y era tan amigo que no lo podìas defraudar. Para no fallarle, algunos de nosotros jugàbamos lesionados".
Y el "Manija" ratifica estos dichos: "Nos conocìamos todos. Sabìa la manera de pensar de ellos, còmo se podìan mover dentro de la cancha. Ademàs, nunca tuve problemas con nadie. Me manejaba de la misma forma que cuando era jugador".
Con esa confianza mutua, Montes asume a principios del 74' y se encuentra con un plantel por demàs de numeroso. "Me dieron la lista de jugadores y entre los que estaban en el club, los que volvìan de prèstamos y los de la tercera habìa ochenta y tres. Me quedè con vientisiete profesionales y varios chicos que todavìa no tenìan edad para firmar el primer contrato. Entre ellos, Jorge Valdano", recuerda.
Los refuerzos fueron escasos. El "Gitano" Juàrez, ex tècnico del club, arrimò a Sergio Apolo Robles, un wing derecho salteño, que años despuès se iba a cansar de meter goles, en especial en los clàsicos.
Pero, la gran novedad fue el retorno de Alfredo Domingo Obberti, despuès de dos años de campaña en Brasil. Tito Cannavino, hincha bravo de aquella època y de años siguientes, recuerda que èl y un grupo de amigos fueron hasta la vieja sede del club de wheelwright y Paraguay a pedirle a la comisiòn directiva el regreso del Mono.
"Lo querìamos repatriar. Fuimos a la sede como 50 tipos y hablamos con Armando Botti (Ex presidente) y Emilio Carello (tesorero), y les dijimos que habìa que hacer un esfuerzo y traerlo al Mono. Cuando hicimos el partido de regreso (un amistoso previo al campeonato, que Newell's ganò 5 a 1 a un equipo uruguayo), habìa màs de 30 mil personas en la cancha", apunta Tito.
El plantel estaba definido y esperaba el campeonato, luego de la pretemporada en Monte Hermoso, balneario bonaerense vecino a Bahìa Blanca.
SUFRIR LEJOS DEL BANCO
Si Montes hubiera dicho que ese campeonato lo sufriò "como un hincha màs" -lugar comùn en el que suelen caer muchos entrenadores-, habrìa que darle la razòn. Sucede que Juan Carlos no tenìa el tìtulo de director tècnico, por lo que no estaba autorizado a entrar al campo de juego.
"Habìa canchas en las que se podìa entrar y otras en las que no. A mì todos los referìs me tenìan 'junado' y cuando me veìan en la boca del tùnel me rajaban. Antes de empezar el partido, iban al vestuario y me avisaban que no me querìan ver en la cancha. Me la tenìa que rebuscar como podìa".
En el Parque y en algunos estadios màs permisivos, Montes pudo estar màs cerca de sus jugadores, pero en otros partidos los siguiò desde la platea. Uno de ellos fue el històrico triunfo sobre Boca en cancha de Huracàn, con gol del Mono. Cuatro dìas despuès, en Arroyito, Montes verà el primer tiempo desde afuera, acompañado de los hinchas del Rojinegro. Poco antes de terminar el primer tiempo, Montes deja ese lugar. "Era un quilombo de gente y no podìa llegar al vestuario. El gol de penal de (El dos SIN ALIENTO) Arias, no lo vì. Despuès sì, me metì al tùnel y desde la boca pude dar algunas indicaciones a los jugadores".
Por suerte, Juan Carlos.