sábado, 29 de septiembre de 2007

Sonidos de la marcha del dia 26




Que los ecos no se acallen, y que sirvan de envion animico para que la gente de Newells siga despertando de su letargo, tome conciencia del da�o casi irreparable que le han hecho al club y se siga sumando a esta movida de hinchas y socios autoconvocados. Aguante la gente que lleva a Newells en su corazon!

Nueva marcha organizada por los hinchas y socios autoconvocados del Club Atletico Newell's Old Boys

EN SEÑAL DE PROTESTA A LA ACTUAL DIRIGENCIA CONCURRIMOS A LA CANCHA SIN BANDERAS, SOLO VAMOS CON NUESTRO ALIENTO PARA EL EQUIPO Y NUESTRA TOTAL REPROBACIÓN PARA LOS CULPABLES DE LA DEBACLE INSTITUCIONAL.


viernes, 28 de septiembre de 2007

ESTO ES TUYO...


Esto es tuyo leproso, lo que vivimos ayer te pertenece a vos, a vos y al que tuviste al lado, el que te pasaba letra para cantar canciones, el que no se cansaba nunca de saltar, el que revoleaba la bandera, el que se enfrentó a las camaras y del que le prestó los lentes al valiente relator para que no quede tan "escrachado". Es tuyo, es de esas 400 personas (no un centenar, como se publicó por ahi) que ayer dijeron basta, basta de tener miedo, basta de temer a represalias, basta de seguir calladitos sin chistar como si esto fuera una cárcel. Pero lo que vivimos ayer no fue casualidad aunque fue espontaneo, o "casi espontaneo" como se dijo en algun momento. Esas 2 horas y media de desahogo tuvieron a mucha gente que laburo desde atras, gente autoconvocada, gente sin ninguna relación politica, gente que conforma la oposición que segun Lopez no existe y que nunca se presentó a elecciones, ayer esa oposición fuimos todos y justamente ese fue nuestro reclamo.

Es de ustedes chicos, los que se reunieron el lunes y armaron los volantes que se repartieron y que hicieron eco en los medios. Es tuyo Donovan, y tu Resistencia Leprosa que ayer se salió del monitor y se plasmó en una marcha. Es tuyo amigo nobcoloso, que siempre bancaste estas movidas al igual que nuestra filial de málaga en España, gente de la filial Cozzoni, desde otro continente uds también lograron esto. Es tuyo loco, que mas allá de los malos tragos vividos, sos leproso y punto. Es tuyo Galgo, porque viniste, y solamente con eso, alcanza para ver que las viejas glorias quieren algo mejor para Ñubels. Es de Bertone que lagrimeaba como loco cuando la marcha se plantó ante el bingo al canto de "yo a Ñubels lo quiero...". Es de ustedes gente de Baires, por recorrer esos 300 km para apoyar una marcha independiente y sin colores politicos.

Esto es tuyo en gran parte Monica, y tu interés y el de toda la gente que labura con vos desinteresadamente por Salvar a Newell´s. Tampoco me quiero olvidar de ud señor Niembro, la complicidad cínica y patética mostrada en su inescrupuloso programa solamente alimentó la bronca, tiro mas leña en el fuego y nos hizo darnos cuenta que los manotazos del Sr. Lopez aun no son de ahogado pero si suceden muy lejos de la orilla.

Pero esto es por sobre todas las cosas propiedad de la gente leprosa, anónima como todos, que apretó 1000 veces el botón enviar del correo electrónico para informar que nos juntábamos, esto es del que se gastó fortunas en mensajes de texto, el que se encontró con un amigo que boludeaba por el centro y lo convenció de que hoy iba a ser parte de algo importante, los que llevaron aerosoles para escracharlos y los que salieron mas tarde de madrugada a seguir pintando la ciudad y del que se quedó hasta la madrugada también, chateando en paginas o en msn organizando para que despertemos de una vez por todas.

Esto es tuyo leproso, y, aunque hay que ser realistas y saber que no logramos nada aun, por mas que suene exagerado, ayer fue un día histórico. ¿Por que? Porque no me vas a poder negar que durante esas 2 horas y media te sentiste libre en serio.

pd: no me quiero olvidar, esto también es tuyo flaco, del que trajo los huevos, no se donde los metiste durante toda la marcha pero sirvieron al final y formaron una linda tortilla en la puerta del bingo

jueves, 27 de septiembre de 2007

La generacion que va a echar a Lopez

Ya están de pie, sigan así muchachos!


http://www.herederosdeisaac.blogspot.com/

"...se va a terminar esta MAFIA !! se va a terminar...!"

http://www.rosario3.com/deportes/nob/noticias.aspx?idNot=19222

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/11-10430-2007-09-27.html

http://www.tycsports.com/not_detail.php?id=33608


http://www.perfil.com/contenidos/2007/09/26/noticia_0075.html

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/09/27/01507558.html

http://www.lacapital.com.ar/2007/09/27/ovacion/noticia_418936.shtml#

http://www.clarin.com/diario/2007/09/27/deportes/d-05721.htm

miércoles, 26 de septiembre de 2007

GRACIAS !

SOCIOS E HINCHAS AUTOCONVOCADOS DEL CLUB ATLETICO NEWELL'S OLD BOYS




SIMPLEMENTE GRACIAS A TODOS !

video

jueves, 20 de septiembre de 2007

Newell's te necesita hoy leproso, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar!

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/09/25/01505882.html


















“El Señor de las tinieblas”


http://www.la-redo.net/?p=6009

Cuando empecé a escribir acá, desde un primer momento pensé que debía hacerlo sobre el único presidente de facto que queda en la Argentina, aunque el problema era cómo encarar dicho post. Por un lado estaban las pruebas fehacientes de semejante hijo de puta, y por el otro se encontraban los peores rumores, esas historias sobre tan siniestro personaje que en Rosario se convirtieron en leyendas. Por eso es que voy a tratar de resumirlas, basándome en hechos que me tocaron de cerca, y es el gran sustento de tanta impunidad: su relación con los medios.

A mediados de la década del 90, de la mano de Carlos Menem, el Grupo Uno de Mendoza (presidido por los “nenes” Vila y Manzano, entre otros) se hicieron con el Diario La Capital, indudablemente la “máxima autoridad” en opinión pública de la ciudad. Paralelamente, Orlando Vignatti (de quién también se podría escribir un libro) fundaba el diario “El Ciudadano”, quien a la postre sería el único medio gráfico que llegó a hacerle sombra al Decano de la Prensa Argentina.

López, cuando más tambaleaba la hegemonía de La Capital, en 1998, acuerda con Vignatti la publicidad de su diario en la camiseta rojinegra. El “combo” que conformaban El Ciudadano y Cablehogar (que ya estaba en el pecho de Rosario Central), caminaba firme hacia la destrucción del centenario periódico. Sin embargo, el mismo lunes en que Newell’s iba a estrenar la nueva inscripción en su remera y con Vignatti en el palco oficial al lado de López, dispuesto a disfrutar de su triunfo, ocurrió la primera y gran “traición mediática”. Los jugadores del Parque aparecieron en el campo de juego con una camiseta sin publicidad. Dicen que Orlando se levantó de su butaca y entre insultos y amenazas, prometió seguirla en los tribunales.

Para cerrar esta historia, a Newell’s le costó varios jugadores el acuerdo. ¿Pero qué había ocurrido en el medio?. Sencillo, López que había sufrido los “aprietes” permanentes del anterior dueño de La Capital, el olvidado y olvidable “Bocha” Lagos, gran extorsionador, que llevará sobre sus espaldas el “mérito” de haber firmado el certificado de defunción de una tradición familiar (Ovidio Lagos sigue revolcándose en su tumba), había recibido una oferta de Vila y Manzano y no dudó. Lo “cagó” a Vignatti y firmó un ventajoso acuerdo con La Capital, que aseguraba, entre otras cosas, protección total. Se dice en Rosario que el “muerto no está muerto hasta que no aparece en La Capital” y López, que acuñó una frase inolvidable “dos tapas de La Capital pueden tumbarme”, aprovechó la oportunidad que le brindaban los “entregados” Vila y Manzano.

Esa jugada de los mendocinos culminó luego con la creación del Multimedios La Capital, donde Orlando Vignatti, quien con su humilde El Ciudadano estuvo a punto de tumbar al Decano (vendía más diarios), pasó a ser uno de los socios, con el 40% de las acciones. Sin dudas que al peronista Vignatti (hizo su fortuna en los distintos gobiernos justicialistas de la provincia, habiendo arrancado como chofer de un candidato a gobernador, Luis Rubeo), las luces de La Capital lo subyugaban y no le importó sentarse a la misma mesa con Eduardo López, quien hoy, paradójicamente, se adueñó de El Ciudadano y trasladó la Redacción a lo que antes era su bingo Montpartnasse. Vignatti compró además porcentajes de los pases de Steinert, Villar, Belluschi, Rosales, Scocco, Formica, Garay, Bernardello, entre otros, aunque López le paga cuando quiere. El fuerte hombre de extracción peronista y bolsillo capitalista, suele decir que “Rafael Bielsa es un invento mío, pero si gana (la gobernación) no quiero que lo meta preso a López porque si no nunca cobraré todo lo que me debe”.

Cabe agregar, que López con el tiempo fue dominando todos los medios masivos de la ciudad, como LT3 (dueño hasta el año pasado y actualmente del Multimedios La Capital), La Red Rosario (propiedad del Multimedios La Capital), o los programas deportivos de mayor audiencia, como el radial “Estadio 3”, en el que a uno de sus conductores, Marcelo Lamberti, lo hizo intervenir de urgencia en uno de sus dos hospitales, el Americano (y en el otro, Sanatorio Laprida, hizo hospitalizar bajo nombres falsos a los barras baleados en estas últimas semanas, el Pimpi Caminos y Lalo Latorre), y similar es el caso de Marcelo Ramirez, conductor de “Fútbol y Algo Más”, único programa al que rara vez asiste, que le facilitó un transplante de hígado que salvó su vida.

Ni Voldemorts, ni Darths Vaders, y ni siquiera los más reales Corleone u Marsellus Wallace, Eduardo López, es sin dudas el señor de las tinieblas rosarino. Se mueve en hoteles cercanos a sus oficinas de San Lorenzo casi Entre Ríos, en el segundo piso de su ex Bingo. Aunque parezca mentira, cuando pasea por las noches en uno de sus autos importados con Liliana Puccio (Jueza de Faltas N 1 de los Tribunales de Rosario), lo hace con total impunidad. Allí se lo ve con un cigarrillo en la boca y a ella, más buena que nunca. A la doctora se la robó a un ex dirigente de Rosario Central (y se dice también, ex Vesco y Omar Palma) y también afirman sus conocidos que la cela permanentemente. Llega, inclusive, a vigilarla debajo del edificio donde habita. La Puccio (a quien se la solía ver visitando una garita de Villa La Lata, sabida por todos como lugar de narcotráfico y en su propio auto con chapa del juzgado) no es el único eslabón que le permite acallar a la Justicia. Ya que su principal aliado es el doctor Mauricio Nudemberg, el verdadero poder detrás del poder. El abogado es una luz en tribunales y proviene del Estudio Cerrutti, de donde surgieron los avales para la mayoría de los actuales jueces rosarinos, todos pergeñados por el gobierno peronista de Reviglio y Vanrell (finales de los ‘80).

López, un soldado disciplinado de Astiz y la Esma, tiene fuerzas de choques distribuídas estratégicamente en las tribunas del Coloso para acallar a quienes reclaman o están en contra de su gestión, estos barras bravas hoy tienen la concesión del Estadio Cubierto de Newell´s y además manejan las inferiores junto a Sergio Omar Almirón.

Como en nuestra última dictadura, en Newell’s reina el miedo y el silencio. Este aprendiz de Videla y Massera se apoderó de las almas y las gargantas de los rojinegros. Y si no son suficientes métodos antidemocráticos como los aprietes de los barras, el poder de todos los medios comprados en Rosario (ahora también Canal 3 y Radio Dos) y los jueces silenciados, López apela a su billetera, porque como a él le gusta decir “yo compro silencios y palabras”.

El señor de las tinieblas le temía sólo a La Capital, eso lo tiene controlado. El otro temor que le envolvía era la gente, pero sabe perfectamente que mientras el equipo zafe del descenso y gane (como ya ocurriera) un campeonato, y Central siga hundido en las peleas internas de dirigentes pelicanescos, nadie exigirá que se retire de su cargo. Sólo D11oS sabe cuándo terminará su mandato.

A los ya mencionados hospitales, se pueden atribuirle también, tres estaciones de servicio, una farmacia que lleva su apellido en calle San Lorenzo y Entre Ríos (pleno centro), más cuantas cosas más que dudo nos enteremos, aunque el declare libremente lo que quiera.

En el reino de la impunidad y el terror, López es el rey. Para él, democracia es mala palabra y que la gente se exprese libremente es un pecado. Nunca nadie en Rosario, excepto en épocas de dictadura, tuvo tanto poder en sus manos y manejó el poder propiamente dicho (judicial, legislativo, ejecutivo y también periodístico).

Ah…y si algo faltaba, se puso bajo el ala protectora de Julio Humberto Grondona. Al pope de AFA le hizo ganar mucha plata manejándole varios negocios paralelos, que por supuesto surgieron gracias al fútbol, como así también a Mauricio Macri.

Hay más mucho más para agregar, como sus cuentas de lavado o el sinfín de rumores de que por fin terminará preso, aunque nada lo despeinó aun.

Pero, si cayó el Muro de Berlín y hoy los cuarteles están en silencio, también se acabará la tiranía de Lopecito. Esperemos que no sea demasiado tarde…

Qué quedará del glorioso Newell’s Old Boys, otrora mayor proveedor de jugadores a la selección, (entre otros orgullos) y ahora por primera vez sin siquiera ningún campeón sub 20 en el plantel, nadie lo puede saber… Sólo él, Eduardo J. López, sabe si la lepra permanecerá de pie o lo dominarán las sombras que dejará el Señor de las Tinieblas.

| Posteó floyd felagund @ 8:09 am en Fútbol local, Opinión, Dirigentes

http://www.la-redo.net/?p=6009

martes, 18 de septiembre de 2007

Pronto caeran... pronto!

Lepra brava
Pimpi lleva siete años en el mando. El fue quien extendió el poder de los violentos de la Lepra a ámbitos donde otras barras no llegan. SEBASTIAN SANCHI ssanchi@ole.com.ar



El primero (de izquierda a derecha) es Tato, hermano de Pimpi. El de al lado es Pimpi, jefe de la barra. El quinto es Juan (de blanco), es el hermano del jefe.


Van siete años de hegemonía de Pimpi. Un reinado que se mantiene en base a violencia y aprietes y que se inauguró en una tarde-noche parecida a la del domingo. El rival era Unión, otro de los clásicos de la Lepra en la provincia y a la barra la lideraba Cacho, que en ese momento se había unido con el Loco Demente, uno de los capos más emblemáticos en los 90. La relación con el presidente López no transitaba por el mejor momento y los violentos ya no tenían la banca económica necesaria. Por entonces, el Loco Demente había llevado a uno de sus mejores soldados al paraavalanchas principal. Nada más y nada menos que a Roberto Caminos, alias Pimpi, un hincha reconocido en la zona sur de la ciudad. Sin embargo, ese ascenso le costó el puesto al propio Loco: Pimpi lo traicionó y se quedó con todo el poder. Fue una batalla corta, pero no por eso dejó de ser sangrienta. El Loco Demente fue obligado a abandonar la tribuna y obedeció: nunca más volvió a la cancha. La historia de terror en el Parque recién comenzaba... Con el Pimpi en el mando, quien llegó para hacerle el trabajo sucio fue un tal Farías, ex convicto de la cárcel de Coronda. Junto a él arribaron Leo Spiro (amigo del barrio), Juan y Tato, éstos dos, hermanos de Caminos. Una vez afianzado en el poder, Pimpi decidió desplazar a Farías por temor a que éste repitiera el camino que él, en su momento, había tomado para desplazar al Loco Demente. Así se terminó de cerrar la configuración actual de la barra de Newell´s: Pimpi como capo; Lalo y Cohen encargados de hablar con la Policía y el reparto de entradas; Tato y Juan manejando a la "manada".Desde un principio, la relación con López fue de confianza y hasta se habría pactado una remuneración para mantener a la gente tranquila y a la oposición política bien lejos del club. Tanta cercanía había que hasta comenzaron a tener ingerencia en el armado del equipo (ver aparte). El financiamiento de los violentos saldría del alquiler del estadio cubierto, la venta de jugadores y hasta se rumorea por el Parque que el Pimpi sería representante de pibes de las Inferiores.Con el asesinato de Gonzalo Ferrero en el banderazo del 2005, el tema se le comenzó a ir de las manos a López. Y algunos aseguran que el propio presidente estaría fogoneando a otros grupos para que desplacen a Pimpi. Lo cierto es que la interna existe: hace un mes, ésta se trasladó a las calles cuando el líder de la barra recibió tres disparos. El último cruce terminó, la noche anterior al partido contra Lanús, con la vida de Marcelo Coria, uno de los laderos de Pimpi. Hubo poca información del hecho. Y poco se sabe también de cuándo se desatará el próximo. Lo que sí es cierto es que esta historia que lleva casi una década, parece entrar en su etapa definición. Y el miedo es cada vez más fuerte...
Así es la barra
Pimpi maneja la barra a su antojo y tiene dos laderos muy fieles: sus hermanos se encargan de manejar los grupos de choque para las distintas actividades. Pero para la parte de logística hay dos bravos: Lalo y Cohen son los que reparten las entradas, los que hablan con la Policía y los que organizan los viajes.
Con poder de decisión hasta en temas de fútbol
Patrón amenazado ¿con un arma?Jorge Bermúdez se fue del club porque la barra lo amenazó en pleno vestuario. Dijo que nunca vivió algo igual en su vida.
A Pumpido le armaron el teamLuego del 1-4 en el clásico del Apertura 06, le dieron una lista de jugadores que no debían estar más en el equipo.
A Santiago Hirsig le sonó el teléfonoAntes de llegar a San Lorenzo lo llamó Pimpi para proponerle jugar en Newell's. Sorprendido, el volante se negó.
Fuente: Diario OLE , Lacrapiptal? bien gracias!

lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Te acordas de...Newell´s?

¿Te acordás cuando al Parque venían Boca, River, San Lorenzo, los
mismos
SINA y el empate era un triunfo para ellos?
¿Te acordás cuando al 9 de la reserva lo conocíamos TODOS?
¿Te acordás cuando las divisiones inferiores ganaban títulos y títulos?
¿Te acordás cuando para los más chicos probarse en Newell´s era un
sueño?
¿Te acórdas cuando Newell´s era un club que no sólo era un estadio
abandonado que abre cada 15 días?
¿Te acórdas cuando la palabra Newell´s pisaba fuerte a lo largo y a lo
ancho
de toda América?
¿Te acórdas cuando los jugadores elegían quedarse en el club? ¿Y cuándo

después se volvían locos por volver?
¿Te acordás que AUN HOY somos el más grande del interior del país?
¿Te acordás cuando a Rosario se la llamaba "La Capital del fútbol
argentino"?
¿Te acordás cuando los Sub 20 tenían al menos 3 jugadores de la
cantera?
¿Te acordás cuando el gran Marcelo Bielsa (de pulover gris y chupetín)
les
metía de a 4 por clásico?
¿Te acordás cuando fuimos el único equipo que dio la vuelta en La
Bombonera?
¿Te acordás de la última vez que el cobrador pasó por casa y pagamos
una
cuota social?
¿Te acordás cuando Newell´s era noticia por su fútbol y no por sus
escandalos dirigenciales y económicos? ¿Y de cuando nuestro capitán era
más
famoso que los líderes de la barra? ¿Y de cuando nunca salíamos en la
sección "Policiales" del diario?
¿Te acordás cuando venía un jugador de afuera y era realmente un
refuerzo?
¿Te acordás cuando fuimos campeones jugando la Libertadores al mismo
tiempo?
¿Te acordás cuando NUESTRO estadio y todas sus falencias era nuestro y
no
remodelado a medias para luego ser abandonado?
¿Te acordás cuando el maestro Griffa y el Loco Bielsa hicieron de
Newell´s
el orgullo de la ciudad y "ellos".....¿quiénes eran ellos?
¿Te acordás cuando clasificabamos a la Copa antes que Lanús, Banfield,

Arsenal, Quilmes, Central, Estudiantes, etc?
¿Te acordás el orgullo que era ver al Tata Martino caminando la cancha
con
la cinta de capitán?
¿Te acordás cuando por la imposibilidad del hecho no sabíamos que un
club
podía entrar en convocatoria de acreedores?
¿Te acordás cuando los jugadores no se escapaban como ratas a jugar a
otro
país u otro equipo?
¿Te acordás cuando nuestros jugadores no jugaban "por el 20% del
contrato" a
punto de quedar libres?
¿Te acordás cuando los representantes no se enfiestaban con Newell´s
comprando partes del pase de los jugadores como si fuera un
supermercado? ¿Y
de cuando Newell´s no vendía a un jugador al 150%?
¿Te acordás de cuando ni se nos cruzaba por la cabeza que el 10 de la
selección de Malawi (¿donde queda?) juegue en Newell´s (Mtawalli)?
¿Te acordás de cuando pensábamos que si Valderrama alguna vez venía no
iba a
ser para escaparse sin al menos entrenar?
¿Te acordás de cuando Bella Vista no tenía por que ser llevado a
remate?
¿Te acordás cuando jugar en Newell´s era prestigioso?
¿Te acordás cuando eramos el equipo que más jugadores había aportado a
la
selección en los últimos años?
¿Te acordás cuando no veíamos a ninguno vestir la camiseta de Boca o
River?
¿Te acordás cuando Almirón era un wing campeón del mundo y no
denunciado por
pedido de coimas en las inferiores en las paginas de Clarín?
¿Te acordás cuando el más grande eligió a Rosario para volver a jugar
en el
país y quiso que su casa sea el Parque Independencia?
¿Te acordás del Diego llevando la pelota con la rojinegra?
¿Te acordás cuando la paternidad en el Parque sumaba años y años?
¿Te acordás cuando Messi era de las inferiores de Newell´s y por no
darle
respaldo a su problema de crecimiento lo dejamos ir?
¿Te acordás cuando a Banega no lo dejaron probarse en las inferiores
antes
de ir a Boca? ¿Y cuando Burdisso y Neri Cardozo eran de Newell´s?
¿Te acordás de cuando en Newell´s había elecciones?
¿Te acordás cuando en la platea no existían los matones de la barra?
¿Te acordás cuando Newell´s era un club democrático?
¿Te acordás cuando del 86 al 92 tuvimos: 2 subcampeonatos, 4
campeonatos y 2
subcampeonatos de América?
¿Te acordás del amor que tenían los jugadores por el club? ¿Y cuando no

jugaban se los veía por la platea como uno más?
¿Te acordás cuando no dejabamos misteriosamente libres a los jugadores
que
al otro día aparecían firmando contrato en Italia o España?
¿Te acordás de cuando en el medio de una práctica (banderazo) no
mataban a
nadie en plena
popular?
¿Te acordás cuando nuestro presidente no era acusado por asociación
ilícita?
¿Te acordás cuando se daba la recaudación del partido?
¿Te acordás cuando los ex jugadores tenían cabidad en el club?
¿Te acordás cuando se podía ver las prácticas del equipo?
¿Te acordás cuando se conocía con exactitud a cuanto se había vendido
un
jugador?

¿Te acordás de NEWELL´S cuando no existía
LOPEZ?

Una frase:
"En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la
NOBLEZA de
los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el
TRANSITO, la DIGNIDAD con que recorrí el camino en la búsqueda del
objetivo.
Lo otro es cuento para VENDERNOS una REALIDAD que no es tal."

Marcelo Bielsa.


PD: Dejemos de "comprar" todo lo que los 50 hijos de puta de la Barra
nos
venden para distraer la atención. Dejemos de que López utilice a
Newell´s
para hacernos adictos a algo que ya no existe.
El día que separemos lo que es Newell´s de este sujeto, todo volverá a
su
fuente original y el espiritú de Issac Newell resplandecerá por todo el

Parque Independencia.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Carta de esperanza de un leproso a la Resistencia

"Sientate en la puerta de tu casa, y veras pasar el cadaver de tu enemigo..."

Amigos y compañeros:

Queria compartir con uds algunas cosas, entre tantas otras q seguramente compartimos..

Cuando me entere que habia una marcha, surgieron en mi un monton de sensaciones y sentimientos encontrados que no paran de sorprenderme. Por un lado, incognita: no se si la marcha es el medio idoneo en este momento. no importa, -me dije- hay q apoyar. Tambien una felicidad inconmensurable pq vi que hay gente que esta pensando como hacer para que el club sea devuelto. me dije: "no todo esta perdido!" comenze a imaginarme 500 personas en el centro de nuestra querida ciudad cantando el famoso "andate lopez la puta que te pario..." mi cabeza no paraba.
A partir de ese momento no puede parar de pensar en la movilizacion. iba a la facultad y no me concentraba. me iba a dormir y la unica cosa q rondaba en mi cabeza era eso: la marcha en contra de lopez. y a favor de ñuls, por supuesto. mientras los medios de la ciudad no decian nada, estaba con mis amigos o mi flia y lo comentaba, hablaba de la movilizacion, mandaba mails, me lo ponia en el nick ¿pero que les importaba a ellos? no me importa.
Esto es lo que sentimos todos los que de alguna forma nos sentimos parte de esta resistencia, no esten tristes por esto que sienten pq somos muchos, somos mas..


Quiero felicitar a todos los que fuimos a la marcha del jueves. gracias por dejar todo por ñubel.
gracias a los 4 o 5 pibes esos que se pararon en cordoba y corrientes con la camizeta de ñuls sin importarle nada. mientras la gente indiferente NO se da cuenta..
gracias a todos los que fueron sin camizeta como yo y mi amigo juan a la salida de la facu de derecho y nos pusimos tristes pq esta ves la vida nos dio la espalda.
gracias todos esos a los que no les interesa que seamos menos poderosos, que tengamos menos recursos.. SOMOS ASI PQ ELEGIMOS EL CAMINO DE LA HIDALGIA, DE LA DIGNIDAD Y LA DECENCIA.
A los que no les importaba que la gente los mire. a los que no le importa nada y dejan un rato de su vida por un sentimiento. lo unico q importa es ñubel.
Gracias a los que sentimos un dolor en el pecho similar al que sentimos cuando nos dejo nuestra novia o cuando se nos fue un ser querido cuando pasamos por cordoba y corrientes y habia poca gente o cuando vemos la tabla del descenso y estamos abajo.
A los que organizaron la marcha, pq piensan en ñuls; piensan como hacer.. no dejen nunca de pensar amigos! a los que se despiertan y se acuestan imaginando el dia en que el club sea devuelto.
A los que les vibra el corazon y sienten una sensacion inexplicable cuando pasan cerca de la cancha.
A porron, que no pudo venir a la marcha por el laburo pero que me llamo dos veces entre las 1830 y las 19hs para ver que pasaba.
A MI HNO QUE FUE SOLO, antes del laburo, nadie lo quizo acompañar por miedo.
Todos esos somos los que hacemos grande a ñuls, porque ñuls esta por encima de las personas, por encima de lopez, de almiron, de pimpi y sus secuases (no los nombremos mas que no merecen siquiera ser conocidos! por Dios! si no existen!).

A esos, a uds, y a los que vendran, que llegaron al final de esta carta; quiero contarles q no se desanimen, la revolucion es posible. paciencia, inteligencia, unidad.. tranquilos,vamos bien, los cambios se logran de a poco. se los aseguro.
Mientras tanto sigamos imaginando el momento..

Gracias LOPEZ!

Otro regalo clasico! LOPEZ lo hizo... y van... Basta ya de LOPEZ! Basta de los mafiosos, esos mismos que cuando termina el partido pasan raudamente de la popular a la platea, empujando a quienes estan en su camino, en medio de todos esos mercenarios, patovicas y soldaditos de toda calaña se mueve, cada vez mas asustadizo, ahora con chaleco antibalas, el delincuente mayor, si Pimpi, tu reinado del terror esta terminando, no hay tela que pueda tapar tanto robo, no habra policias, ni jueces ni prensa ni politicos que puedan seguir bancandote, LOPEZ y secuaces, su tiempo esta llegando, es hora de recuperar NEWELLS, LEPROSOS! oid el grito sagrado! ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! Sean eternos los laureles que supimos conseguir: coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.

Que la historia ponga las cosas en su lugar


Que este domingo festejemos por un Newells libre, ganador, fiel a su historia y donde vuelva la libertad, para Newells, la pasion de su pueblo y elecciones limpias, salud!

sábado, 15 de septiembre de 2007

LOPEZ DEBE IRSE CUANTO ANTES

Comentario extraido del Foro "Newell´s quiero recuperarte " de la Página leprosa www.rojinegro.com.ar
Doy mi opinion sobre lo leido y es solo eso mi opinión.Vivo en Funes y no podemos conformarmos con el mas vale malo conocido que bueno x conocer.Si no hay gente nueva es porque Lopez y sus complices (justicia,periodistas,barras bravas,policia,etc) se han encargado durante años de apretarlas,desalentarlas y ningunearlas.Por pensar de esta manera tuvimos a los Memen,De la Rua y en Santa Fe gobernaron durante 24 años una cofradía de mafiosos,desde Vanrell hasta ahora.Hablan del fraude de Cordoba pero nadie dice que a Cavallero le cagaron las elecciones con urnas que aparecieron tiradas en el rio y demas.Yo fui socio desde desde los 14 años y vivi tambien las epocas anteriores y eran otros tiempos,no se puede comparar,30 años atrás era otro pais tanto en lo politico como en el futbol.Lo de ir poca gente de visitante y esas cosas,pasaban en todos los equipos.Lo mismo con los que vienen al parque,antes solo Boca y River traian mucha gente.De visitante,tanto NOB como los sin aliento no metian mas de 300 personas en BsAs.Que la gente de NOB se haya hecho mas fanatica se lo debemos a Bielsa que nos puso de pie,para esa epoca ya llenabamos el vueltodromo e ibamos de visitante.Antes el futbol no tenia tanta prensa ni tantos intereses dando vueltas,no habia Internet ni programas partidarios como tampoco se televisaban los partidos.Lo que dijo Gallo sobre la Libertadores,hasta Velez y San Lorenzo no la jugaron una vez xque daba perdidas,no se puede comparar.Mi viejo y el de mis amigos,trabajaba de empleado y nosotros estudiabamos,nos vestiamos y saliamos de joda con lo que el ganaba,nadie laburaba.Ahora va mucha gente de visitante pero a costa de la plata del club.Y esta bien pero no es ninguna hazaña,asi cualquiera puede,como los actos partidarios cuando llevan gente y les pagan el pasaje y la comida.Ojo que yo viajo todas las semanas y me lo garpo yo junto a un grupo de 20 mas.En cuanto a los barrasbravas,ni el Pimpi ni el loco demente,tiene que haber un grupo organizado pero no hace falta contratar delincuentes y ademas hinchas de otros clubes como pasa ahoraTiene que haber elecciones en NOB es la unica manera.No hay dirigentes nuevos porque Lopez se encargo que de no promoverlos.El no haber subcomisiones atenta contra eso xque ahí se hacen los dirigentes.En el 2004 hubo 2 listas (podemos estar de acuerdo o no con quienes la encabezaban) pero si hubiera habido elecciones,ahora estariamos votando de nuevo y mejorando seguro a quien elegimos.Asi funciona la democracia.Si decimos que como no hay nadie,me quedo con Lopez es lo mismo que se decia con Menem o el caos o De la Rua o corrupción.Y asi terminamos.No se olviden que Lopez está gracias a los contactos que tiene con Nudemberg ( el que eligio los jueces junto al estudio Cerruti),Manzano (se acuerdan quien es) protegido por los barrasbravas que son a su vez protegido por los policias por el tema de la falopaNo entiendo como alguien puede defender todavía a Lopez.,nesecitaria 10 hojas para anotar todas las corrupciones que hizo,que llame a elecciones y veran como apareceran las listas y gente nueva aunque hayan hecho desistir a mas de uno.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Los hijos de Lopez

Todos somos hijos de López, nos guste o no, para algunos es su gran padre, para otros es solo un nefasto personaje que algun dia no estara mas y nadie lo extrañara. Lo que no debe perderse de vista es que López es un producto que nacio al amparo de todos los ñulistas, aprovecho el resurgir popular nacido de la era Bielsa, se afianzo gracias a sus contactos politicos, juridicos y del bajo mundo y esta tan enquistado que se ha convertido en un cancer practicamente incurable. Afortunadamente asi como el cuerpo humano genera sus propios mecanismos de defensa, Newells lograra con el tiempo crear anticuerpos y producir un antidoto para erradicar el mal para siempre, hasta tanto debemos ser firmes y estoicos y no cesar en esta lucha, desigual pero nacida en lo mas profundo de nuestros corazones leprosos.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Oh! Juremos con Lepra morir...!


ESTA LANZADA LA MARCHA PARA MAÑANA A LAS 18,30 HRS EN CTES Y CORDOBA - NO SE SI ES LO MEJOR PERO YA TRASCENDIO EN BS AS Y EN TODOS LOS MEDIOS
SALVEMOS AL FUTBOL (DEL DR BERGES) MANDA SU GENTE Y ESTO ES BUENO XQUE SI PASA ALGO LO UTILIZAN EN EL JUICIO CONTRA LOPEZ Y EL PIMPI
NO DEBEMOS DESPERDICIAR ESTA OPORTUNIDAD,HABRA MEDIOS Q LA OTRA VEZ NO ESTUVIERON,CAMARAS Y POLICIA Q ESTA VEZ VAN A EVITAR QUE LOS BARRAS APRIETEN
VEAN DE COMUNICARLOS A SUS CONTACTOS,ES UN GRANITO DE ARENA EN ESTA LUCHA CONTRA EL HDP QUE USURPA NUESTRO CLUB

Nota en Infobae

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=337106&I


COMPROMISO DE LOS LEPROSOS DE CORAZON

LEPROSO SI QUERES A NEWELLS EL JUEVES A LAS 18,30 HRS DEBES DECIR PRESENTE.ANTES DEL CLASICO CON LOS SIN ALIENTO ES IMPORTANTE QUE DEMOSTREMOS QUE TENEMOS AGUANTE,QUE SOMOS EL MAS GRANDE DEL INTERIOR DEL PAIS.EN CORRIENTES Y CORDOBA ESTAREMOS TODOS,PEDIREMOS POR UN NEWELL`S LIBRE DE MAFIAS Y APOYAREMOS A NUESTROS JUGADORES PARA EL DOMINGO.NO DEJEMOS QUE EL CLUB DESAPAREZCA SIN QUE HAYAMOS HECHO ALGO.

ESTARAN TODOS LOS MEDIOS DE ROSARIO Y DE BUENOS AIRES,ESTA AVISADA LA POLICIA FEDERAL Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR.ESTARA LA GENTE DE SALVEMOS AL FUTBOL.HABRA CAMARAS QUE FILMARAN A LOS QUE HAGAN DISTURBIOS O INTENTEN MOLESTAR A LOS QUE SE MANIFIESTAN PACIFICAMENTE.NO NAY MOTIVOS PARA NO ESTAR SI ES QUE FORMAS PARTE DE LA HINCHADA QUE NUNCA ABANDONA,LA QUE TIENE AGUANTE

sábado, 8 de septiembre de 2007

A todos los sufridos leprosos:

Hace varias fechas que Newells figura en la tabla de promedios en zona de descenso . Y si el equipo que luce casaca rojinegra sigue jugando asi y si los recien ascendidos siguen juntando puntos (especialmente Tigre, Huracan y San Martin) el descenso tan temido se convertira en dura realidad.Pero creo que es hora de abrir bien los ojos y entender mas profundamente lo que esta sucediendo:


No es "Newells" el que esta por irse al descenso. Esto que vemos hoy no es Newells : es Lopez Old Boys. Y sera eventualmente, Lopez Old Boys el que descienda de categoria.


Newells descendio ya hace tiempo, cuando desaparecio por completo como institucion, cuando fue vaciado, humillado, degradado en su patrimonio, en su imagen, en su prestigio, en su dignidad, por una banda de delincuentes, minuscula en su numero de integrantes, pero poderosisima en su capacidad de destruccion.


Todo comenzo hace unos 10 años, cuando en un habil y audaz manejo demagagico, Lopez construyo la bandeja superior Este, la nueva platea alta. En aquel momento, se gano la adhesion de todos. Pero, saben todos que esa construccion, que oficialmente costo 2 millones de dolares, debia ser pagada con la venta de Walter Samuel a Boca? Macri dice haber pagado los 2 millones a Lopez. Pero ese dinero jamas ingreso en la tesoreria de Newells. Pero tampoco fue cobrado por ERCA, empresa constructora a cargo de la obra. El dinero se esfumo.... Y ahi se dieron los primeros pasos de la metamorfosis, por la que Newells Old Boys comenzo a transformarse en Lopez Old Boys.


Ahi comenzaron a emitirse los primeros cheques sin fondos de una larga cadena de casi dos mil, rechazados por los bancos, librados por el usurpador en la ultima decada.La segunda tribuna, la Diego Maradona, concito aun mas adhesiones de los socios e hinchas, pero su construccion fue abandonada por ERCA, ante la falta de pago de la obra anterior. Y Lopez la termino como pudo, a los ponchazos. Y asi se mueve y oscila peligrosamente, sin que nadie se responsabilice de su seguridad. Alli se ubican , en cada partido, mas de 7.000 personas. Y hay otras 7.000 debajo de esa bomba de tiempo.


Poco tiempo despues, el club se vacio por completo: desaparecieron las Divisiones Inferiores (hoy perdemos partidos de 4º,5º,6º, contra equipos ignotos) se acabo la vida social y todos los deportes amateurs, mas de veinticinco en las decadas gloriosas del 70 y del 80, cuando Newells Old Boys era un club con existencia real.


De casi 30.000 socios activos, que participaban intensamente en la vida del club, hoy el C.A. Lopez Old Boys nos muestra un registro de 40 socios activos que pagan la cuota (solo cuarenta) y solamente un tercio de los 2.000 vitalicios, porque los otros dos tercios los elimino de un plumazo a traves de un reempadronamiento ilegal, urdido para "achicar" el padron opositor.


Sin embargo, segun el usurpador que conduce al Club Lopez Old Boys, hay 20.000, 30.000 , 50.000 (no se sabe) "socios de estadio", que no pagan cuota alguna y que poseen carnets para asistir a los partidos. Son algo asi como "kelpers" desde el punto de vista institucional, porque al no pagar cuota estan violando los estatutos y, segun el dictamen de la Inspeccion General de Personas Juridicas, no tienen derecho alguno, no pueden votar ni ser elegidos para cargos directivos.


A esta altura,el usurpador opinara, Y que problema hay hace 10 años que no se puede votar en el club y nadie puede ser elegido, salvo yo mismo, o sea, el usurpador?


Mientras tanto, las instalaciones del Parque Independencia y de Bella Vista muestran un estado de abandono total, coherente con la imagen lamentable que hoy ofrece el Club Lopez Old Boys en todas las demas areas.


Que paso ? Nadie se dio cuenta? El Club Atletico Newells Old Boys descendio ya hace tiempo y va a ser muy dificil que vuelva al sitial que tuvo durante casi un siglo. Los culpables ? : "La anomia de la sociedad rosarina, la falta de Justicia en Santa Fe y los malos politicos" , segun palabras textuales vertidas por Marcelo Bielsa un tiempo atras.


El mismo Marcelo Bielsa que nos diera tanta gloria , en julio del 2001 nos envio un fax de adhesion a los festejos de los 10 años del Bombonerazo, lamentandose por la situacion de Newells, al que en forma premonitoria y contundente definio como "un club que hoy ya no es".


Ahora, promediando el año 2007, la unica manera de evitar el descenso de este equipo que integran once muchachos con demasiada buena voluntad y con camisetas rojinegras, sera tratar de que Lopez Old Boys, un repugnante remedo de club, vuelva a ser cuanto antes EL GLORIOSO NEWELLS OLD BOYS.



Se han encendido, recientemente, algunas luces de esperanza. Pero hay mucho por hacer !



viernes, 7 de septiembre de 2007

Cuentas pendientes


El club recaudó más de 128 millones de pesos en los últimos cinco años pero su crisis se profundiza. Está en descenso directo y con graves problemas financieros.



SEBASTIAN SANCHI ssanchi@ole.com.ar


Los números no cierran en Newell´s. En los últimos cinco años ingresaron al club algo más de 120 millones de pesos y la realidad indica que la reinversión de ese dinero no fue la indicada. El equipo está en descenso directo, el club en convocatoria de acreedores y con denuncias no investigadas sobre algún pedido de coimas en Inferiores. Así, el futuro pinta mucho más negro que rojo.

Una de las primeras grandes ventas de la gestión de Eduardo López fue la de Iván Gabrich al fútbol holandés. La operación se hizo por 5 millones de dólares, un récord para el fútbol rosarino. En los años siguiente la fábrica exportadora estuvo a full y del Parque emigraron Marioni, Facundo Quiroga, Diego Crosa, Aldo Duscher, entre otros, por más de diez millones de dólares. Fue entonces cuando a fines de 1998 se dio a conocer uno de los últimos balances con presencia mayoritaria de los socios. López informaba que Newell´s tenía un superávit de $8.960.264. Dos años después el juez Rodolfo Bruch decretó la quiebra del club por una deuda de 6 mil pesos. Suena ilógico poder pensar que no tenía esa plata, lo cierto es que luego la Lepra fue al concurso de acreedores por una deuda inicial de más de 35 millones de pesos. "Los que se crean acreedores que vayan a la Justicia", dijo López. Y fueron pocos los que pudieron verificar la deuda, ya que la mayoría eran prestamistas y financieras. Así, Newell´s quedó con una deuda que rondaba los siete millones de pesos. Se hizo un plan de pagos por año que concluirá en octubre de 2011 el cual puede ser cancelado. Entonces, la primera pregunta que surge es por qué no se cancela la deuda con la cantidad de dinero que ingresó al club. Es que no sólo esa deuda arrastra hoy la institución, ya que se generó una nueva postconcursal, que ya dio su primer dolor de cabeza a López. Una financiera le pidió la quiebra por algo más de 2 millones de dólares. El presidente del club recurrió a la AFA y consiguió el financiamiento para pagar. El tema es saber hasta cuándo lo seguirán ayudando.

La primavera financiera de Newell´s fue acompañada por la suba del dólar en Argentina. En ese contexto el club facturó por más de 120 millones de pesos (ver infografía) y se dio el lujo de dejar ir a grandes jugadores como Marino y Leandro Fernández sin recibir ni un peso. La última joya que vendió Newell´s no fue un producto genuino, Oscar Cardozo no sólo dejó goles en el Parque sino que por su operación quedaron 24 millones de pesos. Dinero que serviría para armar un plantel competitivo y así escaparle al descenso. Pero la intención fue sólo eso y Marini se tuvo que conformar con la vuelta de Salcedo, apostar por un desconocido Da Silva y cargarle el equipo al Flaco Schiavi. Así entonces se fue el primer tercio del torneo y el panorama es desalentador. Con jugadores que cobran cada cinco o seis meses, con técnicos de inferiores con más de ocho meses de sueldos atrasados y con un deterioro edilicio de las instalaciones del club que transforman a Newell´s en un club a la deriva.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Lopez rata inmunda

Y VOS PIMPI, DEJA DE LLEVARTE LA PLATA DE LOS JUGADORES!

DESPERTEMOS LEPROSOS!

NOS ESTAN MANDANDO A LA "B"