sábado, 2 de diciembre de 2006

30.000 desaparecidos : ¿¿ al pedo ??

Hola, soy un hincha de NOB de pura cepa.Toda mi familia lo fueron, son.Mis padres, mis 4 nonos, mis hermanos, mis primos, mis tios.En las fiestas navideñas, juntamos casi 40 leprosos, una hinchada propia.

Cuando vivíamos en Rosario (ahora estamos en el Gran Rosario), mi mama me prohibía que comprase en el almacén de la esquina porque el dueño era veneno de central y me obligaba a ir a otra a 4 cuadras mas lejos.Yo puteaba a mas no poder!

Empiezo con esta breve reseña porque quiero que quede claro que nací con sangre roja como todo el mundo pero a traves del tiempo mi sangre se convirtió en rojinegra.

Como se imaginarán desde muy chico fui al Parque y desde hace años que viajo casi todos los partidos cuando el equipo juega de visitante en BS AS junto a un grupo de amigos.

Hace tiempo que vengo observando la decadencia del club, precisamente desde que López comenzó su segundo mandato.El primero se podría decir que fue bueno.Y he opinado como cuando uno habla de los partidos de futbol.

El tema de la política de NOB y hablar de López es muy discutido.Leo todas los sitios partidarios, los mails que mandan los leprosos y muchos (las paginas de Internet sobre todo) dicen que son hinchas del club, que no se mezclan con la política, que solo quieren que NOB gane, etc.

No estoy para nada de acuerdo.Y me animo a escribir esto porque además de haber presenciado patoteadas en las asambleas, de leer todas las irregularidades de la gestión de López, de las elecciones que no se hacen,de los medios que no dicen nada, semanas atrás presencie un hecho que me marcó.

Mi familia tiene sus plateas históricamente en la tribuna techada vieja, donde está la pileta.Llegaron parientes del exterior y los llevamos a la cancha a ver NOB-Lanus.

En ese caso, las plateas que compré para ellos fueron para la platea nueva (delante del Museo) y por supuesto fui también allí.

Ahí me llamó la atención pero no me asombré, que había muchos de los llamados barrasbravas que conozco de mis viajes de visitante.Se paseaban con un aire de impunidad tal que daba miedo.Pero, eramos todos leprosos y estábamos en la platea ¿que podía temer? además seguro ellos me reconocían de los viajes a Bs. As.

En algún momento, hay una corrida y muchos de estos barrasbravas le propinaron una golpiza tremenda a un pobre muchacho que lo único que hizo fue agazaparse y recibir golpes.Fue tanta mi impotencia que bajé imprudentemente dirigiéndome e increpando a un policía ,que miraba como si nada, para que pare ese intento de asesinato.

Solo la intervención de otros hinchas hizo que pararan y el pobre hombre que fue sacado por la policía (servidores del orden?).En ese momento me sentí impotente y pregunté a un flaco que venia de la patoteada que había pasado.Cual fue la respuesta: ES DE LA OPOSICION!!!!

Me quedé estupefacto, ya que si ese era su crimen entonces yo también estoy amenazado.Porque yo no milito ni voy a ninguna reunión de nada pero si estar en contra de la malísima gestión de Eduardo López es ser opositor, entonces soy de la Oposición.

Y eso me marcó, quedé preocupado.Leo en la semana en Clarín que López mandó gente a la AFA para apretar a un grupo que iba a manifestarse en contra de él y el viernes en la cancha de Colon hablando con un ocasional vecino de la tribuna me comenta que un amigo de él, hijo de un reconocido abogado ex dirigente de NOB fue también duramente golpeado por ser opositor, me dije que algo hay que hacer antes que me toque a mí o a cualquier otro.

Lo hablé con mi padre que se preocupa por mí ,que es de la generación que sufrió mucho el hecho de ser opositor.El tiene amigos de la facultad y del barrio desaparecidos, mi mejor amigo es hijo de exiliados, leí el Nunca Mas, seguí ahora el juicio a Etchecolatz.Estoy al tanto de lo pasado.

Entonces me dije que no quiero ser cómplice de estas cosas.No quiero hacerme el distraido.No soy Batman pero tampoco quiero ser un árbol que no habla ni protesta.

Este mensaje es para los que tenemos menos de 30 años.Los mayores ya hicieron lo suyo: permitieron que existiera López Rega e Isabel, la dictadura, los 30000 desaparecidos, la corrupción de Menem, a De la Rua ¿que podemos esperar de ellos?

No podemos dejar que nos silencien, esto no es cosa de futbol, se trata de libertad, de principios, de orgullo de jóvenes que no nos dejamos llevar.

Yo quiero a NOB como nadie y por respeto a eso y a lo que cuesta vivir en democracia, quiero que en NOB podamos opinar sin que eso signifique peligro de muerte.

Por eso a los sitios rojinegros, a los hinchas, a los jóvenes hinchas, debemos tomar posición.Es mentira eso de no hacemos politica.En mis estudios de la
Fac., nos hablaba un profe sobre el pensamiento de R.Esposito, un filosofo italiano, que decía que la política es la forma misma de la vida.El silencio o no opinar es hacer política.

Leyendo esos mismos sitios veo que uno de ellos no habla de la política de NOB pero crea un foro para que los hinchas opinen.Otro como el de BsAs, según Clarín ya se manifestaron a favor de Lopez.Está muy bien, a favor o en contra pero que podamos opinar con argumentos.El resto, silencio y muchos hinchas que lo único que les importa es el resultado del partido.

Leyendo la historia y escuchando a mi nono, Evita hablaba de la juventud maravillosa.Los de NOB además tenemos aguante y desde Marcelo Bielsa que venimos demostrando que somos lo mas grande que hay en Rosario y el país.

Ahora hay que demostrarlo defendiendo la posibilidad de pensar libremente, de hablar sin miedo, de defender la historia de este maravilloso club.

Si no lo hacemos, le damos de comer a los que siguen tratando de que vivamos reprimidos y sin orgullo.Si no, vamos a concederles el triunfo a los que se llevaron al otro LOPEZ, a Jorge Julio López, al que se la jugó en el juicio a Etchecolatz.

Pensarán que son exageradas las comparaciones o la situación.Si analizamos quienes protegen a Eduardo Lopez,verán que no.Todo tiene que ver.


(LA IDENTIDAD DE QUIEN ESCRIBIO ESTA SE NOTA SE MANTIENE EN RESERVA, PERO SEGURAMENTE CONTIENE EL PENSAMIENTO DE LOS VERDADEROS HINCHAS LEPROSOS)