viernes, 28 de septiembre de 2007

ESTO ES TUYO...


Esto es tuyo leproso, lo que vivimos ayer te pertenece a vos, a vos y al que tuviste al lado, el que te pasaba letra para cantar canciones, el que no se cansaba nunca de saltar, el que revoleaba la bandera, el que se enfrentó a las camaras y del que le prestó los lentes al valiente relator para que no quede tan "escrachado". Es tuyo, es de esas 400 personas (no un centenar, como se publicó por ahi) que ayer dijeron basta, basta de tener miedo, basta de temer a represalias, basta de seguir calladitos sin chistar como si esto fuera una cárcel. Pero lo que vivimos ayer no fue casualidad aunque fue espontaneo, o "casi espontaneo" como se dijo en algun momento. Esas 2 horas y media de desahogo tuvieron a mucha gente que laburo desde atras, gente autoconvocada, gente sin ninguna relación politica, gente que conforma la oposición que segun Lopez no existe y que nunca se presentó a elecciones, ayer esa oposición fuimos todos y justamente ese fue nuestro reclamo.

Es de ustedes chicos, los que se reunieron el lunes y armaron los volantes que se repartieron y que hicieron eco en los medios. Es tuyo Donovan, y tu Resistencia Leprosa que ayer se salió del monitor y se plasmó en una marcha. Es tuyo amigo nobcoloso, que siempre bancaste estas movidas al igual que nuestra filial de málaga en España, gente de la filial Cozzoni, desde otro continente uds también lograron esto. Es tuyo loco, que mas allá de los malos tragos vividos, sos leproso y punto. Es tuyo Galgo, porque viniste, y solamente con eso, alcanza para ver que las viejas glorias quieren algo mejor para Ñubels. Es de Bertone que lagrimeaba como loco cuando la marcha se plantó ante el bingo al canto de "yo a Ñubels lo quiero...". Es de ustedes gente de Baires, por recorrer esos 300 km para apoyar una marcha independiente y sin colores politicos.

Esto es tuyo en gran parte Monica, y tu interés y el de toda la gente que labura con vos desinteresadamente por Salvar a Newell´s. Tampoco me quiero olvidar de ud señor Niembro, la complicidad cínica y patética mostrada en su inescrupuloso programa solamente alimentó la bronca, tiro mas leña en el fuego y nos hizo darnos cuenta que los manotazos del Sr. Lopez aun no son de ahogado pero si suceden muy lejos de la orilla.

Pero esto es por sobre todas las cosas propiedad de la gente leprosa, anónima como todos, que apretó 1000 veces el botón enviar del correo electrónico para informar que nos juntábamos, esto es del que se gastó fortunas en mensajes de texto, el que se encontró con un amigo que boludeaba por el centro y lo convenció de que hoy iba a ser parte de algo importante, los que llevaron aerosoles para escracharlos y los que salieron mas tarde de madrugada a seguir pintando la ciudad y del que se quedó hasta la madrugada también, chateando en paginas o en msn organizando para que despertemos de una vez por todas.

Esto es tuyo leproso, y, aunque hay que ser realistas y saber que no logramos nada aun, por mas que suene exagerado, ayer fue un día histórico. ¿Por que? Porque no me vas a poder negar que durante esas 2 horas y media te sentiste libre en serio.

pd: no me quiero olvidar, esto también es tuyo flaco, del que trajo los huevos, no se donde los metiste durante toda la marcha pero sirvieron al final y formaron una linda tortilla en la puerta del bingo