sábado, 29 de diciembre de 2007

Escrache de hinchas de Newell's


Queres informarte de lo que pasa en Newells?
NO COMPRES LA CRAPITAL
COMPRA CLARIN

La mayoría de los hinchas de Newell's están hartos. Hartos de los manejos personalistas del polémico presidente del club, Eduardo López, y del escaso compromiso que -según ellos- muestra la Justicia santafesina al abordar los casos que involucran a la institución. Y están tan cansados de esas circunstancias que de a poco parecen querer ir dejando atrás el temor de expresarse abiertamente contra López. Ayer, por caso, aprovecharon el Día de los Inocentes para hacer un escrache en los Tribunales de Rosario. Los hinchas pegaron afiches con un tono irónico hacia los jueces a cargo de distintas causas vinculadas a López y al club. ¿Quiénes son esos jueces? Eduardo Oroño, Avelino Rodil, Liliana Puccio, María del Carmen Alvarez, José Manuel García Porta, José María Serralunga, Ricardo Silvestre, Alejandra Rodenas, Omar Di Gerónimo, Carlos Vera Barros y Laura Cosidoy.

A su vez, volvieron a reclamar que haya elecciones en el club. Los socios de Newell's no pueden elegir presidente desde 1994 y los próximos comicios están previstos para diciembre de 2008.

Este año, grupos de hinchas opositores a López también realizaron pintadas en las paredes del Coloso del Parque Independencia y en las puertas de la AFA. Sin embargo, los reclamos contra el presidente suelen ser más bien tenues porque son minoría quienes se atreven a cuestionar a López a viva voz.

Considerado un intocable que instaló en el club la cultura del miedo, a López lo acusan de tener fuertes vínculos con la barra. Clarín fue testigo de que, los días de partido, en las tres tribunas del Coloso donde se ubica la gente de Newell's hay barras estratégicamente ubicados. Y si alguien se atreve a cuestionar la gestión de López, lo callan a las trompadas.

Pero no sólo eso: con la supuesta venia de López, los cabecillas de la barra, liderada por Roberto Pimpi Caminos, presionan a padres, a intermediarios y hasta a los propios pibes de las inferiores para la firma de contratos. Y en Rosario se afirma que para alquilar el microestadio de Newell's hay que ponerse en contacto con Pimpi.

Los hinchas de Newell's aseguran que a partir de febrero, cuando comience el próximo torneo local, las cosas cambiarán. Y que se están agrupando con la fuerza necesaria para vencer el miedo y comenzar a manifestar abiertamente su repudio a López. ¿Será así?