jueves, 27 de diciembre de 2007

Lopez cae! Que dudas quedan?



Las voces de la historia leprosa: hoy, como ayer y siempre

Pochettino, Balbo y Zamora, tres que colmaron de satisfacciones los corazones rojinegros, hablaron con "Rosario3.com" en el bullicioso vestuario. Balbo se animó a tirarle un dardo al presidente López



En el emotivo encuentro teñido de rojinegro de este sábado por la tarde en la academia Jorge Griffa, hubo tiempo para todo y para todos. Lejos de la histeria que suelen evidenciar los protagonistas del fútbol moderno, estos hombres a los que se les caen los pergaminos de los bolsillos que estuvieron presentes en el homenaje al gran maestro de divisiones inferiores, se prestaron todo el tiempo al diálogo y al contacto cuerpo a cuerpo con los hinchas.
En un vestuario que destilaba nostalgia y placer por el reencuentro, varios ex futbolistas leprosos hablaron con la enorme cantidad de medios locales y nacionales presentes, en medio del bullicio producido por las bromas y las jugosas anécdotas traídas desde el fondo del cajón de los recuerdos más preciados. Por ejemplo, un intacto Mauricio Pochettino declaró al grabador de Rosario3.com: “La verdad que fueron muchos momentos vividos en este club, muchos cosas bonitas. Es algo muy emocionante tanto para mí como para mi familia, porque es muy lindo que mis hijos me puedan ver con la camiseta de Newell’s”. El defensor que dejó el fútbol el año pasado, también tuvo palabras para el homenajeado: “Jorge (Griffa) es un grande, ha sido el artífice de todo lo bueno que ha ocurrido en los últimos años en Newell’s. Una persona con una sabiduría poco común en la gente del fútbol”. Antes de responder al agradecimiento por la nota con un “venga” incorporado después de muchos años viviendo en España, Poche expresó: “A todos se nos cae una lágrima en este tipo de encuentros, porque aparte de ser jugadores de fútbol somos todos hinchas de Newell’s”.
El ex delantero Abel Balbo fue el único que se animó a llevar la charla a la arena política: “Parte de la historia de Newell’s está hoy aquí, así que sabíamos que la gente iba a responder. Lo más justo hubiera sido hacer este partido en el estadio, pero como estamos en la vereda de enfrente de Eduardo López, por cuestiones políticas no nos dieron el estadio. Pero no importa, la fiesta se hizo igual”, dijo Balbo con la misma contundencia con la que encaraba a los arqueros adversarios.
Julio Zamora también tuvo algo para decir: “Más allá del partido, lo más importante es sentir el aplauso de la gente. Cuando te encuentran por la calle te agradecen, te saludan, pero no sentís el aplauso y eso se extraña demasiado”, confesó el Negro.