jueves, 12 de abril de 2007

Otra causa contra titular rojinegro


FILIAL PORTEÑA DE ÑULS PIDIO PROCESAMIENTO DE DIRIGENTES


Los querellantes aportaron ayer nuevos elementos contra López y barrabravas de Ñuls en un juzgado de Capital Federal


La denuncia penal por "asociación ilícita" y "coacción" presentada días atrás en Buenos Aires por un grupo de simpatizantes de Ñuls contra dirigentes y barrabravas del club rojinegro fue ratificada ayer, cuando los querellantes aportaron pruebas en el juzgado que calificaron de "concluyentes" y por la cual solicitaron "el inmediato procesamiento" de, entre otros, Eduardo López. La demanda cuenta con el patrocinio del ex juez Mariano Bergés, quien el pasado 28 de marzo estuvo en la ciudad para presentar en Tribunales otra demanda penal de similar tenor contra el mandamás del Parque Independencia.


En la última semana de marzo dos denuncias penales por "asociación ilícita" y "coacción" fueron presentadas contra los dirigentes de Ñuls Eduardo López y Mauricio Nudemberg, y los líderes de la barrabrava (Roberto "Pimpi" Caminos, Marcelo "Lalo" Latorre, Guillermo "Loco" Cohen, entre otros) del club. Una de ellas fue elevada por un grupo de socios en Capital Federal, y otra por el ex juez Mariano Bergés en la ciudad.
La demanda elevada en Buenos Aires recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 46 a cargo del Dr. Julio César Corvalán de la Colina, quien ayer recibió a los simpatizantes leprosos. Las denuncias por "coacción" y "asociación ilícita" prevén condenas de hasta 15 años de prisión y fueron radicadas en Capital Federal debido a lo sucedido el 26 de septiembre de 2006, cuando los hinchas rojinegros habían organizado una conferencia de prensa en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que debió suspenderse por el accionar de los barras leprosos, que cruzaron la autopista a Buenos Aires para impedir, como finalmente sucedió, la asistencia de hinchas a las adyacencias de la casa rectora del fútbol argentino.
En la oportunidad los barras desplegaron en los alrededores de la AFA un operativo de intimidación, muy similar al visto el miércoles 28 de febrero en la esquina de Córdoba y Corrientes, donde medio centenar de barras, con "Pimpi" Caminos y "Lalo" Latorre a la cabeza, sabotearon la espontánea convocatoria de hinchas que querían manifestar su rechazo a la actual conducción de la entidad.
Ayer el juez Corvalán de la Colina recibió a los hinchas leprosos que integran la filial rojinegra en Buenos Aires. Los denunciantes, que acercaron pruebas que sustentan la demanda penal, se encontraron que en el juzgado estaban interiorizados minuciosamente de la denuncia, lo que abrió aún mayores expectativas en cuanto a la probabilidad de que dirigentes y barras rojinegros sean investigados por la Justicia porteña.
Los simpatizantes cuentan con el patrocinio del ex juez Mariano Bergés, quien años atrás procesara y condenara a los barrabravas de Boca que actualmente se encuentran detenidos en el penal de Ezeiza. El delito de "asociación ilícita" --art. 210 del Código Penal? establece condenas de hasta 15 años de prisión. Además el ex magistrado presentó un escrito en AFA donde reclama la intervención del organismo en Ñuls, de acuerdo a lo previsto por su estauto.