miércoles, 11 de abril de 2007

Socios en acción

Hoy, un numeroso grupo de socios de Newell´s Old Boys, con el patrocinio del ex Juez Dr. Mariano Bergés, han ratificado las denuncias , presentando pruebas concluyentes y solicitando el inmediato procesamiento de Eduardo López como Jefe de una asociación ilícita que integran varios cabecillas barrabravas que actúan a su servicio.

SE AGRAVA LA SITUACIÓN JUDICIAL DE EDUARDO LOPEZ Y BARRABRAVAS DE NEWELL´S DENUNCIADOS ANTE TRIBUNALES DE ROSARIO Y DE BUENOS AIRES


Las acciones judiciales promovidas por el Dr. Mariano Bergés -el ex Juez que procesó y condenó a prisión al "Rafa" Di Zeo y barras de Boca- , han proseguido esta mañana con la ratificación de denuncias y presentación de pruebas realizadas por un numeroso grupo de socios de Newell´s Old Boys ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 46 a cargo del Dr. Julio César Corvalán de la Colina, en el Palacio de Tribunales de Buenos Aires.

Las denuncias radicadas por coacción y asociación ilícita -que prevén condenas de hasta 15 años de prisión- involucran a Eduardo J. López y Mauricio Nudemberg, quienes ejercen arbitrariamente la conducción del club rosarino desde hace una década al haber impedido la realización de los actos eleccionarios que debían celebrarse - de acuerdo a los estatutos - en los años 2000 y 2004.

Los mencionados "dirigentes", junto a conocidos jefes de la barra brava, como "Pimpi" Caminos, "Loco" Cohen , " Cabezón" Cáceres, "Leo" Varín y "Lalo" Latorre , han sido acusados de constituir una asociación ilícita para llevar a cabo diferentes operativos destinados a amenazar y reprimir a numerosos socios de la institución que permanentemente manifiestan su desacuerdo con la crisis que afecta al club, especialmente los ocurridos en septiembre de 2006 en la Capital Federal y en febrero de 2007 en una manifestación por las calles céntricas de Rosario.

En la mañana de hoy fue aportada al Juzgado del Dr. Corvalán de la Colina abundante documentación referida a los hechos de violencia cometidos por barrabravas del club en diferentes ciudades del país. Asimismo, se adjuntaron elementos correspondientes a investigaciones periodísticas vinculadas al funcionamiento operativo de la barra brava de Newell´s, de las que se desprende con total claridad que la misma responde a la conducción del imputado Eduardo López y otros miembros de su comisión directiva.

En los tribunales de Rosario, la denuncia presentada por el ex Juez Mariano Bergés contra los mencionados "dirigentes" y jefes barrabravas, contiene graves acusaciones por hechos de violencia imputables a una asociación ilícita cuya jefatura estaría ejercida por el mencionado López .
....................................................................................................................................................................................
Les agradeceremos la difusión de este texto, que contribuirá a desenmascarar públicamente a estos sujetos que se han apoderado de un modo ilegítimo de nuestro club y sobre los que deberá recaer no sólo una condena judicial sino también una necesaria condena social.

Atentos saludos.