sábado, 8 de septiembre de 2007

A todos los sufridos leprosos:

Hace varias fechas que Newells figura en la tabla de promedios en zona de descenso . Y si el equipo que luce casaca rojinegra sigue jugando asi y si los recien ascendidos siguen juntando puntos (especialmente Tigre, Huracan y San Martin) el descenso tan temido se convertira en dura realidad.Pero creo que es hora de abrir bien los ojos y entender mas profundamente lo que esta sucediendo:


No es "Newells" el que esta por irse al descenso. Esto que vemos hoy no es Newells : es Lopez Old Boys. Y sera eventualmente, Lopez Old Boys el que descienda de categoria.


Newells descendio ya hace tiempo, cuando desaparecio por completo como institucion, cuando fue vaciado, humillado, degradado en su patrimonio, en su imagen, en su prestigio, en su dignidad, por una banda de delincuentes, minuscula en su numero de integrantes, pero poderosisima en su capacidad de destruccion.


Todo comenzo hace unos 10 años, cuando en un habil y audaz manejo demagagico, Lopez construyo la bandeja superior Este, la nueva platea alta. En aquel momento, se gano la adhesion de todos. Pero, saben todos que esa construccion, que oficialmente costo 2 millones de dolares, debia ser pagada con la venta de Walter Samuel a Boca? Macri dice haber pagado los 2 millones a Lopez. Pero ese dinero jamas ingreso en la tesoreria de Newells. Pero tampoco fue cobrado por ERCA, empresa constructora a cargo de la obra. El dinero se esfumo.... Y ahi se dieron los primeros pasos de la metamorfosis, por la que Newells Old Boys comenzo a transformarse en Lopez Old Boys.


Ahi comenzaron a emitirse los primeros cheques sin fondos de una larga cadena de casi dos mil, rechazados por los bancos, librados por el usurpador en la ultima decada.La segunda tribuna, la Diego Maradona, concito aun mas adhesiones de los socios e hinchas, pero su construccion fue abandonada por ERCA, ante la falta de pago de la obra anterior. Y Lopez la termino como pudo, a los ponchazos. Y asi se mueve y oscila peligrosamente, sin que nadie se responsabilice de su seguridad. Alli se ubican , en cada partido, mas de 7.000 personas. Y hay otras 7.000 debajo de esa bomba de tiempo.


Poco tiempo despues, el club se vacio por completo: desaparecieron las Divisiones Inferiores (hoy perdemos partidos de 4º,5º,6º, contra equipos ignotos) se acabo la vida social y todos los deportes amateurs, mas de veinticinco en las decadas gloriosas del 70 y del 80, cuando Newells Old Boys era un club con existencia real.


De casi 30.000 socios activos, que participaban intensamente en la vida del club, hoy el C.A. Lopez Old Boys nos muestra un registro de 40 socios activos que pagan la cuota (solo cuarenta) y solamente un tercio de los 2.000 vitalicios, porque los otros dos tercios los elimino de un plumazo a traves de un reempadronamiento ilegal, urdido para "achicar" el padron opositor.


Sin embargo, segun el usurpador que conduce al Club Lopez Old Boys, hay 20.000, 30.000 , 50.000 (no se sabe) "socios de estadio", que no pagan cuota alguna y que poseen carnets para asistir a los partidos. Son algo asi como "kelpers" desde el punto de vista institucional, porque al no pagar cuota estan violando los estatutos y, segun el dictamen de la Inspeccion General de Personas Juridicas, no tienen derecho alguno, no pueden votar ni ser elegidos para cargos directivos.


A esta altura,el usurpador opinara, Y que problema hay hace 10 años que no se puede votar en el club y nadie puede ser elegido, salvo yo mismo, o sea, el usurpador?


Mientras tanto, las instalaciones del Parque Independencia y de Bella Vista muestran un estado de abandono total, coherente con la imagen lamentable que hoy ofrece el Club Lopez Old Boys en todas las demas areas.


Que paso ? Nadie se dio cuenta? El Club Atletico Newells Old Boys descendio ya hace tiempo y va a ser muy dificil que vuelva al sitial que tuvo durante casi un siglo. Los culpables ? : "La anomia de la sociedad rosarina, la falta de Justicia en Santa Fe y los malos politicos" , segun palabras textuales vertidas por Marcelo Bielsa un tiempo atras.


El mismo Marcelo Bielsa que nos diera tanta gloria , en julio del 2001 nos envio un fax de adhesion a los festejos de los 10 años del Bombonerazo, lamentandose por la situacion de Newells, al que en forma premonitoria y contundente definio como "un club que hoy ya no es".


Ahora, promediando el año 2007, la unica manera de evitar el descenso de este equipo que integran once muchachos con demasiada buena voluntad y con camisetas rojinegras, sera tratar de que Lopez Old Boys, un repugnante remedo de club, vuelva a ser cuanto antes EL GLORIOSO NEWELLS OLD BOYS.



Se han encendido, recientemente, algunas luces de esperanza. Pero hay mucho por hacer !