jueves, 29 de noviembre de 2007

Salvemos a Newells




Sábado 24 de Noviembre de 2007 - NEWELL'S - BANFIELD
Estar en la cancha de Newell's es volver a la época de la dictadura... Con solo $60 vivís x dos horas en plena dictadura, es fantástico!! Una excursión 'maravillosa' que ningún adolescente o persona menor de 30 años debería dejar de experimentar… recomendado sobre todo para los estudiantes de antropología, psicología, etc ... ver como 3000 personas (platea alta) se SILENCIAN porque aparecen 'defilando' 6 tipos con caras de malos, los brazos cruzados y en actitud prepotente SIN HABLAR SILENCIAN A 3000 personas.
Los 200 que cantaban en contra de Lopez quedaron cantando solos.... yo que intentaba filmar a estos 'muchachos' que subían, quedé en un blanco de butacas VACÍAS alrededor - se corrieron de mi lado - por supuesto que fui divisada por estas personas en cuestión… no me importó. ...estos muchachos subieron a la platea alta por los cánticos de los hinchas... como estaba presente el 'Tata' Martino, los socios e hinchas autoconvocados (los pibes que organizan las marchas) comenzaron a gritar "El tata es de Newell's, Lopez de Central". FUERON MUCHOS LOS QUE SE SUMARON Y CANTARON luego siguió el repertorio con "ANDATE LOPEZ LA PUTA QUE TE PARIÓ" y se terminó porque aparecieron 'los muchachos' ... se quedaron 5 minutos - parados en fila y mirando serio - después que todo volvió 'al orden' se fueron.
Lo más triste: Martino se fue antes que termine el partido AVALANDO SU MIEDO acotó a la platea alta "me complican, ¿no ven que estoy con los nenes?" Lamentablemente en la cancha de Newell's 'reconocer' a una persona por su historia y cantar es COMPLICARLE LA VIDA A LA GENTE ¿? ¿3000 PERSONAS NO SON CAPACES DE DEFENDER A UN 'EMBLEMA' DEL CLUB? ¿QUE FESTEJA ESTA GENTE CUANDO GRITA UN GOL ????? ¡¡¡Muy triste!!!
A la salida UNA ESCALERA SIN LUCES !!!!!!!!!!!!!!!!!! TOTALMENTE A OSCURAS!!!!!!!!! (increíblemente los responsables de las habilitaciones de los estadios NO LO SABEN???- ¿SE HABILITAN CANCHAS EN ESTAS CONDICIONES EN TODO EL PAÍS?? Y EL OPERATIVO NO VE LAS BENGALAS??
Y en ese sin fin de preguntas sin respuestas me retiré del estadio…
A LA SALIDA, en la puerta de la platea alta estaba COHEN * y otros 'soldados'’, como bien los llaman los hinchas a todos estos muchachos de la barra brava que están a las ordenes del presidente de la institución, parados con sus handies en actitud de 'te estoy mirando y aviso' ... en fin... eso fue todo Y DE ESO SE ASUSTA LA GENTE!!!!!!!!! MIRAR NO ES DELITO ¿Que voy a denunciar?
ES EVIDENTE QUE EL PROBLEMA ES DE ESTAS 3000 PERSONAS QUE SE MASTURBAN CON LA DICTADURA!!!!!!!!!
NO SE PUEDE SEGUIR REGANDO EL MITO DE 'SON PODEROSOS'... HAY UNA PARANOIA COLECTIVA - UN TERROR EN LAS MIRADAS... QUE ME HICIERON RECORDAR MIS 14 AÑOS CUANDO PASABA ALGÚN FALCON CUYA PATENTE COMENZABA CON C1.113. ….. q' ya sabíamos que eran milicos y uno se escondía !!!
"callate, que ahí vienen" -dice un cincuentón con cara seria, a su hijo de 20. Una mujer a su esposo le grita a otro "callate, quiero ver el partido tranquila", y a la segunda vez esta mujer rubia acota "callate no hagas lio querido" y con cara de pánico, se pone a discutir con todos los de alrededor que cantaban. "SSHHHHSSSHHH" -hacia con los ojos saltones- y cuando le preguntaron los chicos “¿Ud. esta de acuerdo con Lopez?” La señora muy firme respondió: "NO! PERO YO NO QUIERO PROBLEMAS!". Esa frase resume LA IGNORANCIA ARGENTINA ...
Después, la popular paró el partido con sus fuegos artificiales!!!!!!!!!!! -¿FESTEJOS? -si iban 0 a 0 - ¿que festejaban?? .... si se iban al descenso... O FUERON FUEGOS DE AVISO AL RIVAL Y DEMAS… ???? Oh! casualidad después VINO EL GOL... de estas 'casualidades' (que me fueron pre-anunciadas, por eso las menciono) está plagado el futbol argentino Y LA JUSTICIA PIDE PRUEBAS...
Y ASÍ MORIMOS.... Y ASÍ RENACEMOS Y SEGUIMOS EN LA LUCHA!!!!
Otro colaborador de Salvemos al Futbol, Eric Verschoor, caminaba por la platea hablando con la gente y levantando testimonios... TODOS ESTÁN EN CONTRA DE LOPEZ PERO TIENEN MIEDO Y NO QUIEREN PROBLEMAS...
LA QUEJA DEBE IR SEGUIDA DE UNA ACCIÓN SINO SOLO SIRVE PARA ALIMENTAR NUESTRA PROPIA FRUSTRACIÓN!!!