miércoles, 12 de diciembre de 2007

Unos 500 leprosos se juntaron para pedir elecciones en el club

http://www.rosario3.com/deportes/nob/noticias.aspx?idNot=23008


Para los organizadores del acto contra los “13 años sin democracia en Newell’s” y por “elecciones ya” que se realizó en la plaza San Martín, "demostramos que se puede"
“Muy satisfechos porque demostramos que se puede”. Así sintetizaron los organizadores del acto de repudio a los 13 años sin elecciones en Newell´s que se realizó este martes a la noche en la plaza San Martín y que convocó a al menos a 400 personas.
Es que desde el 11 de diciembre de 1994, cuando Eduardo López se convirtió en presidente del club del Parque, no se registró un acto eleccionario transparente en la institución del parque de la Independencia.
Por eso, y para exigir poder votar cuanto antes en un proceso limpio y sin trabas, un grupo de hinchas autoconvocados que desde el 26 de septiembre de este año se reúne periódicamente en Córdoba y Moreno, realizó este martes un acto que comenzó después de las 20 y se prolongó hasta las 21.15.
Allí, bajo la consigna “13 años sin democracia – En Newell’s elecciones ya”, se proyectaron videos del club y su hinchada, tocó el grupo Perro ´E Sulky y por supuesto se compartió el discurso contra López de los organizadores, quienes señalaron en diálogo con Rosario3.com que “no se registraron hechos de violencia y la gente se acercó sin miedo”.
Otros aires Esta marcha también se realiza en el contexto del lanzamiento del Nuevo Espacio Rojinegro (NER), facción política que hizo su presentación el pasado jueves 29 de noviembre en el Club Sirio, en una cena de la que participaron los ex futbolistas leprosos Gustavo Dezotti, Roberto Sensini, Gustavo Raggio y Dalcio Giovagnoli, además de empresarios, periodistas y simpatizantes.
Por otro lado, para el sábado 22 de diciembre otro grupo ligado al club programó un encuentro futbolístico entre los campeones rojinegros de 1988 y 1992, en el predio que posee en Granadero Baigorria la “Academia Jorge Bernardo Griffa”.


Mas informacion:
http://www.eleccionesya.blogspot.com/

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/12/12/01562535.html