viernes, 1 de febrero de 2008

Y la plata donde estaba?


Ricos, famosos y sospechosos: se alarga la lista por los autos con franquicias diplomáticas


En el caso de la importación de vehículos sin pagar impuestos a la aduana, ahora se suman 31 coches más.*El juez Marcelo Aguinsky prohibió su circulación, por haber sido importados en forma supuestamente irregular.

A la lista que se dio a conocer el sábado pasado, ahora se suman más ricos y famosos que están en la mira de la justicia por comprar autos de diplomáticos:

el juez Marcelo Aguinsky prohibió la circulación de otros 31 vehículos lujoso y deportivos. Después de inspeccionar la Cancillería y secuestrar el Lamborghini Gallardo de un coronel venezolano, el Juez en lo penal económico ordenó interdictar esos 31 vehículos lujosos que no podrán circular hasta que no hagan una inscripción especial ante el Registro de la Propiedad Automotor y tomen un seguro a favor del juzgado, entre otras medidas. En principio, la medida iba a alcanzar a 60 pero ayer no se llegó a completar ese número, informa el diario Clarín.

En esta nueva lista figuran:

- Pablo Guillermo Ferrari, quien tiene el mismo nombre que uno de los dueños la empresa El Cóndor-Estrella y compró un Audi A3 que ingresó al país con una franquicia dudosa.
- La empresaria Marta Ruth Koifman, ex directora de la Salteña S.A., quien aparece adquiriendo un Infiniti FX 35.
- La comerciante Graciela Castellarnau, que aparece con un Mercedes Benz 270.
- Otro Mercedes Benz pero 320, que también fue interdictado, fue registrado a nombre de Galeno Argentina.
- Un empresario llamado Juan Augusto Perino figura comprando un BMW 330, al igual que Eduardo Francisco Riquelme Guajardo.
- Otro BMW pero modelo 530 fue registrado a nombre de Jorge Carlos Soca.
- Otra unidad de este mismo modelo fue comprada por Brígida Gonzalez Vera.
- Uno de los Porsche, esta vez un modelo 911 C2, está registrado a nombre de José Eduardo López.
- El resto pertenece a empresas cuyos nombres no trascendieron y a seis diplomáticos extranjeros, entre ellos un Jaguar XR 4.2 que la Justicia mantiene bajo reserva, por ahora, porque gozan de inmunidad diplomático. Ninguno tiene rango de embajadores, subrayaron las fuentes.

Estos 31 se suman a la lista de 56 que se difundió el sábado pasado y en la que figuran la Brujita Verón, el Chaqueño Palavecino, el polista Adolfo Cambiaso y el manager futbolístico Gustavo Mascardi, entre otros.Ayer declararon en forma espontánea 20 ricos y famosos de la primera lista. Y aunque sus nombres no trascendieron, todos coincidieron en afirmar que los autos los compraron de buena fe y algunos apuntaron a los intermediarios.

Esta causa por contrabando agravado de autos -que denunció el titular de la Aduana Ricardo Etchegaray en base a un sumario de la Cancillería- será sorteada entre otros jueces del fuero penal económico porque Aguinsky termina de estar de feria.
Viernes 1 de Febrero de 2008 08:04