jueves, 21 de agosto de 2008

La lucha continua

Salvemos al fútbol

Comunicado de los socios

Los socios de Newell’s contra

las calumnias y las amenazas

El camino hacia un nuevo proceso electoral en el Club Atlético Newell´s Old Boys, que debe desembocar en las elecciones de diciembre, está desde su inicio plagado de irregularidades. Esto originó, en principio, la actuación de los órganos de contralor del Estado, que ordenaron la intervención de la junta electoral designada por la falaz asamblea de mayo.

Junto con este elemental reconocimiento a los reclamos de la oposición se reanudaron los ataques contra socios de la institución, con el propósito de calumniar y amenazar a quienes tienen la intención de participar en la vida institucional del club para normalizarlo.

Un ejemplo que queremos denunciar es la aparición en casi todas las paredes de la ciudad del nombre de Guillermo Lorente y su vínculo como letrado con el Fondo de Asistencia Educativa, endilgándole a este profesional las más variadas calumnias, con el objetivo de desprestigiarlo por ser uno de los más representativos dirigentes del Nuevo Espacio Rojinegro.

También se intenta retomar el camino de las agresiones físicas -dentro, fuera del estadio y aún en la vía pública- como “castigo” por impulsar una vida democrática en nuestro querido y devastado Newell’s.

Los dirigentes de la oposición aclaramos al pueblo rojinegro que esta campaña mediática y descalificadora persigue como objetivo sembrar dudas sobre las cualidades morales y personales de los dirigentes, en este caso del Dr. Guillermo Lorente, pero que estamos preparados y convencidos del camino a seguir para reencauzar a Newell´s.

Por ello los abajo firmantes nos solidarizamos con el agraviado, repudiando estos cobardes y anónimos ataques, así como rechazamos los métodos de agresión física, presión psíquica y argucias legales que sistemáticamente se vienen utilizando contra los socios del club para amedrentarlos o para hacer desaparecer sus derechos como socios.

¡NUNCA MÁS UN HINCHA DE NEWELL’S

PEGANDOLE A OTRO HINCHA DE NEWELL’S!

Por estos incalificables hechos, la oposición rojinegra quiere manifestar:

1.- Su solidaridad con el dirigente Guillermo Lorente y con los socios que sufrieran agresiones físicas por parte de otros socios del club con el claro propósito de instaurar el miedo como obstáculo a la necesaria participación de los socios en la vida institucional del club.

2.- Comunicar a las autoridades provinciales y al pueblo leproso que estamos preparados y unidos. Contamos con un importante caudal profesional en lo deportivo, legal, político, y de recursos humanos, para avanzar contra el autoritarismo, la devastación y las más innumerables artimañas llevadas a cabo por el Sr. Eduardo López, para asegurar que pronto nuestra institución se reencontrará nuevamente con sus mejores momentos de gloria....


Mas info:


Socios Autoconvocados