lunes, 1 de septiembre de 2008

La oposición leprosa se unió, con Bielsa y Van der Kooy como referentes



http://www.rosario3.com/deportes/nob/noticias.aspx?idNot=36344

Este lunes, en conferencia de prensa, fue presentado el Mo.Le, en el que confluyen Nuevo Espacio Rojinegro, Movimiento Centenario, Autoconvocados, Militancia Leprosa y figuras como el ex Canciller y el periodista Clarín. El objetivo de la agrupación es lograr presentarse en elección

La oposición a la actual conducción política de Newell´s Old Boys dio un nuevo paso en su afán de lograr que haya elecciones en la entidad del Parque. Este lunes, en una conferencia de prensa en el Hotel Ariston de nuestra ciudad, fue presentado el Mo.Le, Movimiento Leproso Social y Popular, en el que confluyen todas las agrupaciones opositoras al actual presidente Eduardo López, y del que tomaron partido figuras influyentes del ámbito político y periodístico del país, como Rafael Bielsa y Eduardo Van der Kooy.

En uno de los salones de conferencia del hotel de calle Córdoba 2554, se llevó a cabo el acto en el que se presentó oficialmente este nuevo movimiento político rojinegro. Primero fueron mencionadas todas las agrupaciones que conforman el Mo.Le, que son: Nuevo Espacio Rojinegro, Movimiento Centenario, Socios e Hinchas Autoconvocados y Militancia Leprosa, y luego se señaló que el objetivo que perseguirán de aquí en adelante es el de motorizar el acciones de la Justicia “para que haya elecciones democráticas y presentar una lista plural y activa para que Newell´s vuelva a ser un club social, popular y participativo”.

Con Claudio Botti, Guillermo Lorente y otros reconocidos opositores a López sentados en el escenario, y ante la presencia de una platea de la que formó parte, entre otros, Diego Griffa (hijo de Jorge Bernardo, figura de la institución que regresaría al club en caso de que Mo.Le lograra tomar las riendas), Rafael Bielsa dijo lo suyo. El ex Canciller de la Nación manifestó: “Basta de miedo. No estoy hablando del miedo nuestro, porque a todos nos apretaron o nos pintaron las paredes; hablo del miedo que aparentan tener los que ocupan lugares institucionales y deben velar porque las elecciones sean lo que tienen que ser. Basta con el último presidente de facto de la República Argentina”.

También habló Eduardo Van der Kooy, periodista de Clarín y el canal Todo Noticias. El confeso hincha de Newell´s dijo: “La pelea prioritaria es generar las condiciones para que se pueda dar un proceso electoral como no existe desde el año 1994. Lo único que está reclamando el Movimiento como paso previo a una refundación del club es el derecho de los socios a votar. Cuando digo esto, siento que es un reclamo pequeño, pero para la realidad que vive el club es inmenso. Y me parece que la recuperación de Newell´s forma parte de la recuperación de la ciudad de Rosario, de su identidad y su cultura”.

En un comunicado repartido a los presentes a la conferencia, se destaca que el Mo.Le propondrá “refundar las divisiones inferiores” e intentará que Jorge Griffa sea quien las dirija; que están “preocupados por la falta de información del interventor de la Comisión Electoral, doctor Brelich”, sobre la situación de miles de socios impedidos de votar; y que repudian “las calumnias contra el doctor Guillermo Lorente, quien sigue siendo objeto de actos intimidatorios”.La oposición se puso en acción: habrá que ver si finalmente logran el postergado anhelo de llegar a las elecciones.